Quiénes somos

Colegio Miraflores

El colegio Miraflores pertenece a la Congregación de las Religiosas “Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios”, institución religiosa católica cuya misión es la educación de los niños y jóvenes. Fue fundada en 1925 por la Madre Trinidad del Purísimo Corazón de María en Granada (España) y, en la actualidad, se extiende por Europa, América, Asia y África. La presencia de la Congregación en la ciudad de León data del año 1958.

Nuestro prestigio está fundamentado en una larga tradición al servicio de la educación que, a lo largo de más de 50 años, nos ha llevado a ser reconocidos como un colegio de excelencia y calidad académica.

Misión

Fomentar en el alumno/a, con la colaboración de toda la comunidad educativa (familia Miraflores) el desarrollo integral de las capacidades, valores humanos y cristianos que los lleven a la felicidad y plena realización; así como a la construcción de una sociedad más justa y humana, a través de un estilo de educación propio, animado por el carisma eucarístico-mariano y franciscano.

Visión

Ser referente de educación de excelencia en México y en el mundo, gracias a la confianza de la comunidad educativa y al testimonio de exalumnos fieles a su fe, íntegros y altamente competentes y capaces de responder exitosamente a los retos de la sociedad global, en continuo cambio y evolución.

Fines

Nuestro colegio se organiza como un servicio a la persona del alumno/a para que conozca, interprete y transforme el mundo que lo rodea; con el fin de construir una sociedad que facilite a todo ser humano su propia realización.

Más de 50 años al servicio de la educación bajo el lema: “La verdad os hará libres”.