Madre Trinidad Carreras Hitos

Madre Trinidad Carreras

Infancia
Madre Trinidad, nació en Monachil, un pequeño pueblo de la provincia de Granada, el 28 de enero de 1879, y fue bautizada a los dos días de nacer, con el nombre de Mercedes. Era hija de Manuel Carreras y Filomena Hitos, familia profundamente cristiana.

Todavía muy niña, sufrió la pérdida de su madre quien encomendó sus hijos a la protección de la Virgen de los Dolores. Esta vivencia quedó grabada en Mercedes y desde sus ocho años, no la abandonó jamás. La muerte de su madre cambió el rumbo de su vida, pues su padre y su abuela decidieron internar a Mercedes y a su hermana Pepita, en el colegio de Sta. Inés para que las religiosas atendieran a su educación. Allí permanece Mercedes hasta los catorce años, al principio con el deseo de «prepararse para hacerse cargo de su padre y hermanos». Sin embargo en esos años, en el ambiente del convento, se va forjando su vocación religiosa.

Vocación religiosa
Una vez de regreso en Monachil decide entrar a las capuchinas de S. Antón en Granada, orden contemplativa de gran austeridad y largos tiempos de oración. A pesar de la petición de su padre de retrasar la entrada, se fija la fecha para el 28 de julio de 1893. Desde el comienzo se somete a las austeridades de la Regla. Después de tres años de luchas y dificultades, la comunidad la acepta para que tome el hábito el 21 de noviembre de 1896, y recibe el nombre de sor Trinidad del Purísimo Corazón de María.