EscudoMiraflores350

El Colegio Miraflores está dirigido por la Congregación de las Religiosas «Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios», fundada en Granada (España) en 1925 por la Madre Trinidad del Purísimo Corazón de María. En la actualidad está extendida por Europa, América, África y Asia.

La presencia de la Congregación en la ciudad de León data del año 1958. Un único anhelo apostólico iba en el corazón de cada hermana: formar personas de fe, capaces de asumir un compromiso de vida a favor de la justicia, la paz y la fraternidad. Educar en la trascendencia, la autenticidad y la verdad.

Estos valores son los que hacen que un alumno sea Miraflores, esto es lo que les da la profundidad para que más tarde puedan trascender hasta conformar una sociedad más libre, justa, pacífica y fraterna donde se acoja al otro hermano.

 

Colegio Miraflores León. «La verdad os hará libres»

 

Misión.

Nuestro Colegio se reconoce como una institución encargada de la educación y formación humana, espiritual, social e intelectual de nuestros alumnos, de acuerdo a la filosofía propia de nuestra Congregación.

Visión.

El Colegio Miraflores es una institución con un sistema de educación trilingüe, dedicada a la formación de sus alumnos bajo innovaciones pedagógicas, educativas y religiosas, tendientes a fomentar el deseo de información y formación, con el fin de proveerles de herramientas que les permitan enfrentar con decisión y autonomía su vida de adultos.

Valores.

Creemos y vivimos en la firme convicción de que educar es humanizar.

Por eso asumimos que educar implica:

* Desarrollar en cada una de las personas su potencial profundamente humano.
* Acompañar a nuestros alumnos en el proceso de construcción de un proyecto de vida personal, que dé sentido a su propia existencia.
* Fomentar la unidad interior de la persona, proponiendo claves de sentido y referentes de interpretación para su vida.
* Iniciar el viaje de la vida abriendo horizontes y mostrando senderos desde una perspectiva trascendente de la persona humana y de la libertad.