Altar de Muertos por academia de Arte
El Día de los Muertos es una colorida y vibrante tradición de origen prehispánico que se celebra en todo México los días 1 y 2 de noviembre. Se trata de un acontecimiento cultural único que combina creencias católicas -como el Día de Todos los Santos- con tradiciones indígenas de recuerdo y homenaje a los difuntos.
Este año, la academia de arte del colegio Miraflores participó en esta celebración ancestral instalando un altar en el centro comercial Plaza Mayor con muchas muestras de colorido para honrar a los que nos han dejado atrás.
El altar se diseñó para representar los valores institucionales, así como para conmemorar a los antepasados más queridos y elaborar las tradicionales catrinas de papel maché colocadas alrededor del altar a modo de decoración.
Tanto los estudiantes como los habitantes de la ciudad pudieron apreciar la magnífica exposición, que tal vez les sirva de inspiración para unirse a la creación de sus propios altares este año en recuerdo y celebración de los que ya no están con nosotros.