QDEP Sor Monse

QDEP Sor Monse

QDEP Sor Monse

Sor Monserrat Rodríguez Pérez nació en Granada, España, el 8 de septiembre de 1920, hizo su Profesión de Votos Temporales el 13 de diciembre de 1948 y sus Votos Perpetuos el 13 de diciembre de 1953. Celebró, junto con la Comunidad Educativa del colegio Miraflores de León, sus Bodas de Oro de consagración religiosa el 13 de diciembre de 1998 y murió el 12 de abril de 2021, siendo un don y un regalo para la Iglesia y la Congregación.


Mujer consagrada a los 19 años, vivió al calor de la Eucaristía adorada y celebrada. Al cuidado de la sacristía y de sus sacerdotes, siempre cerca de los padres de familia en los colegios en los que trabajó. Fiel a su consagración de Esclava de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, mujer sencilla, cariñosa, acogedora, aparentemente frágil, pero muy fuerte de espíritu y fiel a la verdad. Orgullosa de haber vivido con Madre Trinidad, de haber recibido la gracia de conocerla, desde que entró en la Congregación hasta que fue su enfermera y la cuidó en su enfermedad y muerte.

Ella, como buena granadina, nunca perdió ni el acento ni la gracia andaluza con la que contaba anécdotas que tantas veces nos han hecho reír.


Sor Monse, te hemos querido mucho, te queremos y no vamos a dejar de quererte nunca.

Ahora intercede por esta Congregación, por cada una de sus obras y hermanas.

Que la Paz y el Bien que Dios regala, te acompañen eternamente.

Que todos, como ella, adoremos en espíritu y en verdad al Dios que nos regala la vida y nos la prolonga en la eternidad.

Galería