Felicidades a los alumnos participantes en CIEX 2021

Felicidades a los alumnos participantes en CIEX 2021

Felicidades a los alumnos participantes en CIEX 2021

¡Felicidades a los alumnos participantes en CIEX 2021!

Finalistas y semifinalistas del Colegio Miraflores

 

Felicitamos con mucha alegría y orgullo a nuestros alumnos de segundo y tercer año de Bachillerato por su participación y reconocimientos obtenidos en la “Olimpiada CIEX Innova y Emprendimiento”,cuyo objetivo es motivar y fomentar en los jóvenes de Bachillerato el gusto por las Ciencias Exactas, la Tecnología y la Ingeniería, así como apoyarlos en su orientación vocacional.  Organizado por la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares (ANEPPI). En esta convocatoria participaron 20 preparatoria de todo el Estado de México 

 

La finalidad del evento fue desarrollar en los alumnos sus conocimientos, habilidades y actitudes, aplicadas para la solución de problemas de Ciencias y Tecnología. Desde octubre del 2020 hasta enero del 2021 los alumnos tomaron varios cursos para preparar sus proyectos, acompañados por el profesor del Colegio, Luis Alberto Cervantes Martínez. 

La etapa semifinal y final se llevó a cabo el 11 y 12 de mayo del 2021 a través de las plataformas virtuales de videoconferencia proporcionadas por ANEPPI. 

 

Como institución educativa nos sentimos muy orgullosos del papel que desempeñaron los alumnos con el acompañamiento de nuestra Directora de Bachillerato y la Coordinadora del área de Ciencias. 

 

Los proyectos de emprendimiento presentados fueron:

 

“Quiúbole” elaborado por los alumnos de segundo de Bachillerato: Fernando Isaac Martínez García, Andrés Eugenio Macías Martínez, Brenda Montserrat Martínez Luna, Alejandra Montiel Nieto, Fernando Reyes Pérez, Natalia Stephany Campos Candelas.

 

“Huertos Hydromex” elaborado por los alumnos de tercero de Bachillerato: 

María Fernanda Paz Aguilar, Julia Patricia Bárcenas Ovando, Mariana Moreno López, José Antonio Gómez León y Gustavo Martínez Zermeño

 

Los dos equipos estuvieron en la semifinal y el equipo de segundo de Bachillerato con la aplicación “Quiúbole”Proyecto que busca apoyar al vendedor local en la difusión y venta de sus productos a nivel regional, ganó el deseado primer lugar.

 

Brenda Montserrat Martínez Luna, Alejandra Montiel Nieto, Natalia Stephany Campos Candelas, Fernando Isaac Martínez García, Andrés Eugenio Macías Martínez y Fernando Reyes Pérez, se hicieron acreedores de un premio de $12,000.00 para todo el equipo.

 

¡Felicidades a todos y cada uno de ellos por su participación, esfuerzo y dedicación! 

Galería