GANADOR 1º PREMIO COLEGIO MIRAFLORES

Ingeniatrón Regresa 2020 GANADOR 1º PREMIO COLEGIO MIRAFLORES El “Ingeniatrón Regresa 2020” fue la tercera edición de la competencia para alumnos de bachillerato sobre habilidades de ciencias básicas organizada por el Tecnológico de Monterrey en León, edición especial en modalidad virtual.

El Colegio participó, por primera vez, en este evento realizado el 7 de noviembre del 2020, con dos equipos integrados por alumnos de segundo y tercer año de Bachillerato. Equipo Miraflores 1: Julia Patricia Barcenas Ovando, Natalia Stephany Campos Candelas y Nury Montserrat García López; acompañados por la profesora Rosa Buces Escalante. Equipo Miraflores 2: Fernando Isaac Martínez García, Andrea Flota Sánchez y Mariana Moreno López; acompañados por la profesora María Berenice García Coronado.

El Ingeniatrón consistió en una serie de preguntas basadas en documentales que los alumno tuvieron que ver con antelación. Además de una simulación donde debían diseñar, prototipar y presentar una propuesta que lograra con un costo mínimo, un amerizaje de una cápsula espacial. El equipo Miraflores 2: formado por Andrea, Mariana y Fernando logró el primer lugar. Obteniendo como premio para el Colegio una impresora 3D y para cada uno de los alumnos: un Kit Arduino básico, Cupón TecStore por $2,000 Mxn y una beca para curso Arduino 5hrs Welectronics. La premiación fue en las instalaciones del Colegio donde acudieron, Juan Manuel López Ramírez, director de la escuela de Ingeniería y Ciencias y Camilo René Duque Becerra, director del programa de Ingeniería en Mecatrónica, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del ITESM campus León.

Tanto los directivos como los profesores del Colegio Miraflores, nos sentimos muy orgullosos de la participación de los dos equipos y del primer lugar obtenido por el equipo Miraflores 2.