Pacto Educativo Global por la Educación

Pacto Educativo Global por la Educación

Pacto Educativo Global por la Educación

El 15 de octubre del 2020 Papa Francisco invitó a todas las Instituciones Educativas del mundo a unirse al Pacto Educativo Global y algo significativo comenzó a generarse en el mundo educativo como respuesta a su invitación.

La OIEC, organismo internacional al que pertenece la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) a la que está afiliada el Colegio Miraflores, de la mano de la Unión de Superiores Generales (USG), la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG) y la Congregación para la Educación Católica, ha  recibido esta iniciativa del Papa como una hoja de RUTA para promover y fomentar la educación  que sea creadora de fraternidad, justicia y paz.

Para responder al llamado del Papa Francisco, el Colegio Miraflores ratificó su compromiso con el Pacto y decidió unirse a los esfuerzos de todos en una red educativa en la que están invitadas todas las Diócesis, Órdenes y Congregaciones Religiosas que tienen una misión educativa, así como a todos los Organismos, Instituciones y Redes que se quieran sumar a este gran proceso de renovación en nuestro país para contribuir desde la solidaridad, a la creación de la aldea global de la educación. 

El día 30 de junio del 2020 inscribimos al Colegio Miraflores en este pacto, entregando nuestro logo, firma y compromiso de generar acciones concretas. De esta forma, nos sumamos a todas las organizaciones y personas que, en todo el mundo, ya han dado este paso histórico.



--

Galería