Consejos para el regreso a clases presenciales

Intensifica tus hábitos de higiene diarios, así como los de tus útiles y prendas escolares. Evita compartir tus materiales con otros compañeros.

2º  Para evitar aglomeraciones, respeta tus horarios de entrada y salida al colegio.

3º  El uso de cubrebocas es obligatorio y debes portarlo cubriendo tu boca y nariz.

4º Recuerda traer los líquidos y alimentos que vas a consumir en tu jornada escolar. No olvides que no puedes compartirlos con tus compañeros.

5º  Aplícate gel, lávate las manos, sobre todo antes y después de ingerir alimentos.

6º Encontrarás señales en entradas, salidas, pasillo. Verás que tu mesa y sillas están separadas. Respeta siempre la sana distancia.

7º  En caso de que algún miembro de tu familia o alguna persona con la que hayas convivido presente síntomas o esté contagiado de COVID 19, no acudas al colegio hasta que no estés seguro de no estar contagiado.

8º  Si en horario escolar tienes síntomas de malestar, tos, falta de gusto, olfato… Avisa, inmediatamente a alguno de tus maestros.

9º  Si la valoración de la enfermera es que es necesario que acudas a alguna unidad médica para ser diagnosticado, debes acudir lo antes posible a profesionales de la salud. Si el diagnóstico es negativo y desaparecen los síntomas, podrás reincorporarte a la escuela.

10º  Si tus pruebas o el diagnóstico del profesional confirman que estás contagiado, de manera inmediata debes notificarlo a la escuela.

¡CUÍDATE, PARA CUIDAR A TODOS!